Manguera hidráulica

Lo que debes saber sobre la manguera hidráulica

Una manguera hidráulica es un componente importante en los sistemas hidráulicos, se utiliza para transportar líquidos a alta presión, como el aceite. La función principal de la manguera hidráulica es transmitir la energía para el buen funcionamiento de los sistemas hidráulicos para lograr un control preciso. La manguera hidráulica puede soportar lìquidos a altas temperaturas y presiones. 

Duración de la manguera hidráulica

De forma general, una manguera puede soportar hasta 2 millones de ciclos, pero para saber calcular la duración y vida útil de una manguera hidráulica con exactitud, se debe considerar la calidad del material con que está hecha la manguera, la presión a la que es sometida durante su funcionamiento, la temperatura y cuántas veces es utilizada. 

Para asegurar una mayor durabilidad, es fundamental cumplir con las indicaciones del fabricante respecto a la presión de trabajo, la temperatura y el mantenimiento. Además, llevar a cabo inspecciones periódicas y sustituir las mangueras cuando se observe desgaste o daños contribuirá a evitar fallos repentinos y prolongará la vida útil de los sistemas hidráulicos.

Recomendaciones de mantenimiento para la manguera hidráulica

Alarga la vida de tu manguera hidráulica, siguiendo estas recomendaciones: 

  1. Inspecciona regularmente para identificar desgastes o daños.
  2. Cambia las mangueras en el momento adecuado.
  3. Utiliza mangueras diseñadas específicamente para la aplicación correspondiente.
  4. Asegura de que las mangueras estén instaladas y conectadas correctamente.
  5. Evita doblarlas demasiado.
  6. Protégela de condiciones ambientales extremas que puedan dañarlas.

Dar un mantenimiento adecuado a las mangueras hidráulicas del sistema hidráulico es importante, te compartimos las principales razones:

  1. Contribuye a mantener la seguridad durante las operaciones, ya que las mangueras en mal estado pueden ocasionar fugas de fluido hidráulico, lo que aumenta el riesgo de accidentes graves. 
  2. Asegura la eficiencia de los sistemas hidráulicos al garantizar un flujo óptimo de fluido, lo que se traduce en un mejor desempeño de la maquinaria y una mayor productividad en general. 

Mantén en condiciones óptimas las mangueras hidráulicas para que asegures la seguridad y eficiencia de los sistemas hidráulicos en tu mina. El mantenimiento adecuado, que implica inspecciones regulares, reemplazos oportunos y el uso adecuado de mangueras diseñadas para cada aplicación, puede evitar fallas imprevistas y extender la vida útil de las mangueras. ´

Mansil proporciona servicios especializados en la reparación y mantenimiento de equipos hidráulicos, incluida la atención a las mangueras hidráulicas, con el propósito de mejorar la seguridad y eficiencia de las operaciones industriales. ¡No dejes pasar más tiempo para revisar tus mangueras hidráulicas!